UNIDAD 2 - VISIÓN TECNOLOGICA PARA INTEGRACIÓN: ASPECTOS CONCEPTUALES PARA INTEGRACIÓN E-BUSINESS
Con el gran impacto de la adaptación a la modalidad de CEG, y aun sin finalizar las actividades de la primera unidad, debemos comenzar con la Unidad 2: Visión Tecnológica para integración: aspectos conceptuales para integración e-business. Para la cual escogimos el Tema 2: Factores del Éxito en e-Business.
Para este entonces, aun no nos adaptábamos del todo, el tiempo era el factor de mayor importancia entre actividad y actividad, tomando en cuenta las observaciones del Profesor; seguíamos preparando esta unidad al igual que los detalles y fallas de la segunda unidad, destacando que ya poco a poco mejoraban las destrezas y habilidades para la elaboración de los trabajos, presentaciones y Producto Agregado el Cual siempre representaba una actividad con cierto grado de dificultad ya que para la mayoría era la primera vez que debían elaborar este tipo de productos de interés.
Resumen:
La integración de la tecnología a los procesos productivos de las empresas ha permitido generar nuevos canales de comunicación entre la empresa y el cliente y estos se llevado a cabo con la implementación de e-Business o negocios electrónicos, el cual ha venido a revolucionar el mundo empresarial, puesto que ahora forma parte de las estrategias de las empresas para reforzar la competitividad en el mercado; a la vez que facilita los nexos comerciales con otras empresas, creándose cadenas que aceleran los procesos de compra-venta de bienes y servicios entre empresas. La gran interacción que se maneja así como el amplio y revolucionario intercambio de información en tiempo real es sin duda una herramienta que ha permitido el descubrimiento de nuevos canales y formas de alianzas ente empresas-proveedores-distribuidores-clientes, principalmente.
Este importante factor ha permitido crear e interconectar sectores e industrias enteras para el manejo de los negocios, dando paso a la apertura de actividades comerciales, en diversos sentidos y escalas, resultando en el hecho de que cada empresa tiene la capacidad de cambiar de acuerdo cambie el entorno. Por lo que se hace necesario que el estudio de los factores del éxito se aplique en todos los sentidos, y que no solo se analice a la propia empresa sino que las empresas de la competencia también sean sea objeto de estudio, y así aprovechar las desventajas que tenga, usarlas como trampolín y poder dirigir el campo productivo a áreas con mercados en los que exista poca oferta y una alta demanda.
Acá compartimos el Trabajo de Investigación y la Presentación presentados para esta unidad:
De igual modo realizamos un Producto agregado como parte de las actividades de la unidad, en esta oportunidad, nos toco realizar un Video de Interés Educativo (Totalmente nuevo para nosotros, ya que no manejábamos ningún programa para editar videos), para la cual escogimos el Tema 4, Implementación del E-Business. Por último Elaboramos un ensayo técnico de manera individual de la Unidad.