UNIDAD 5 - GESTIÓN DE RELACIONES DE LOS CLIENTES (CRM)


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Finalmente llegamos a la esperada Unidad 5: Gestión de Relaciones de los Clientes (CRM), ya mentalizándonos en terminar los seminarios, para emprender de lleno la elaboración del proyecto final. Terminando así una etapa del CEG, lo que nos trajo grandes experiencias, que en tan poco tiempo nos enseñaron a desarrollar habilidades y a obtener conocimientos que quizás muchos de nosotros no pensamos obtener en un momento dado, y menos en esta modalidad en la que el tiempo es un factor determinante.

Para esta unidad elegimos el Tema 6: Métodos de Implementación de CRM´s, El cual fué expuesto de forma Online a través de una Video Conferencia entre el tutor del Seminario y los Integrantes de CEG ACPI, realmente a pesar de ser algo novedoso para nosotros, resulto una grata experiencia que nos permitirá prepararnos para futuros eventos donde debamos exponer ante un panel algún proyecto bajo esta modalidad.

Resumen:

Actualmente vivimos en un mundo demasiado competitivo en el cual los clientes son los que van marcando la pauta en el comercio y van exigiendo cada día mejores productos y servicios que puedan satisfacer sus crecientes necesidades. Conforme pasa el tiempo, cada vez son más los negocios, empresas y compañías que se están dando cuenta de la importancia de enfocar sus procesos hacia el cliente, ya que a final de cuentas, toda empresa gira alrededor del mismo cliente.

Es por eso que la Administración de las Relaciones con el Cliente (Customer Relationship Management, o CRM) ya no es un lujo en las organizaciones, sino más bien una necesidad que les permitirá a las empresas seguir siendo competitivas y poder así extender sus horizontes en el mercado en que se desenvuelvan. Cabe destacar que no existe una metodología estándar o como tal para la implementación de un CRM en una organización, sin embargo esta se deberá en gran medida a que no todas las empresas son iguales, así como también no todos los negocios recurren al CRM en busca de los mismos objetivos.

Dejamos en claro que con un CRM toda empresa quizás buscará el mismo fin: tener un mejor conocimiento de sus clientes para incrementar sus ingresos y ganancias; pero los objetivos que se buscarán serán muy distintos entre una empresa y otra. Mientras un negocio tendrá como objetivo reducir pérdidas de clientes potenciales, otro negocio optará por incrementar el nivel de lealtad y de los clientes.

Acá  mostramos el Trabajo de Investigación y la Presentación utilizada para la Exposición: 









Como Producto en esta oportunidad decidimos elaborar una revista electrónica, desarrollando el Tema Desarrolladores de CRM´s.

Compartimos la Referida Revista publicada en Issuu.






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